ANGEL EMPERADOR

Especie solitaria de fácil adaptación a la vida en cautividad y longeva que en buenas condiciones puede alcanzar hasta la década de años en cautividad. Puede mantenerse de forma individual o en pareja cuando la alcanza la madurez sexual se vuelve intransigente con otros individuos de la especie.

Un rasgo característico es la banda oscura a la forma de la máscara que cubre sus ojos. Sirve de separación entre la parte alta de la cabeza de color amarillo brillante que corona la coloración negra de la zona branquial y el color de blanco. Las aletas en este punto presentan cada una coloración diferente. La aleta caudal es totalmente amarilla, las aletas pectorales son amarillas con rayas azules, la aleta dorsal es amarilla coronada por un ribete blanco y azul y la aleta anal es negra con rayas azul neón. El cambio de coloración se produce  de forma gradual cuando los animales alcanzan un tamaño de 8 cm.

Existen algunas diferencias entre peces de diferentes orígenes: Índico, Pacífico occidental y Pacífico central, localizadas en la aleta dorsal. Mientras que los animales procedentes del Pacífico Occidental presentan una aleta dorsal acabada en punta y con una coloración en la punta el resto de especimenes la presentación redonda. No mantener con invertebrados sésiles como corales duros o blandos.

Los animales de origen salvaje tienen problemas de adaptación  sobre todo si son niños que rechazan el alimento. Siempre que sea posible es mejor elegir juveniles. Si se aclimatan son peces duros que llegan a vivir mucho tiempo.

Se debe mantener en un acuario con una decoración basada en roca viva y mantenida, aunque sean incompatibles, como si tuviéramos corales. La iluminación también debe ser adecuada para acuarios de arrecife. Los P. Imperator en acuarios escasamente iluminados son propensos a erosiones en la cabeza y en la línea lateral. La circulación interna es también poderosa y que las localizaciones de origen estas son muy fuertes. La instalación de sustrato con capacidad de tampón como decorado de apenas 2 cm. Este es un conjunto de formas de vida útiles para el acuario.

Una vez aclimatados al acuario, al  igual que cualquier otro tipo de alimento, incluidas las papilas de fabricación casera. La forma de adaptarlos al acuario es una base de alimento vivo como artemía combinándolo con camarón congelado. Almejas abiertas, alimento desecado a base de algas y otros alimentos similares a los aceptados bien aceptados una vez aclimatado. Los peces ángel acostumbrados a devorar invertebrados incrustantes y esponjas.

Aunque se vuelve dominante contra otros compañeros  de tanque no suele ser agresivo siempre que no sean animales de la misma especie, misma coloración o sean rivales directos por el alimento. Especies de Centropyge, Acanthurus o otros peces ángeles de diferente coloración son especies adecuadas para un acuario sólo peces decorado con roca viva. El mantenimiento del pez ángel emperador nos provocará un problema a la hora de que se te ocurran nuevos casos en el tanque por el que todo lo posible y todos los niños juntos en sus etapas.

Para el desarrollo completo se requiere de un tanque con una longitud no inferior a los 2 metros y una profundidad de no menos de 50 cm. 300 litros. Para mantener una pareja no se debería proponer con instalaciones menores a 500 litros.

Una vez aclimatados al acuario aceptan casi cualquier tipo de alimento incluidas papillas de fabricación casera. La forma de adaptarlos al acuario es a base de alimento vivo como artemía combinándolo con camarón congelado. Almejas abiertas, alimento desecado a base de algas y otros alimentos similares serán bien aceptados una vez aclimatado. Los peces ángel acostumbran a devorar invertebrados incrustantes y esponjas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *