BLUE TANG

El pez cirujano, o también conocido como el cirujano real o paleta de pintor, es una de esos peces que conoce gracias a dos cosas, la primera porque ha llegado aquí y te gusta los colores tan intensos que tiene o la segunda, que es lo más probable, que es lo menos que ha visto ha pensado que se ha tratado de Dori, la olvidadiza pez que intenta buscar a Nemo, película de animación famosa de la compañía de animación 3D, Pixar.

Y eso es relativamente bueno, ya que es más de lo que está buscando y compra que está amenazando a este pececillo. Además de los peces cirujanos son realmente llamativos por sus colores azul y amarillo fosforito, es un pez único en su especie y es el único miembro de su género, el paracanthurus.

El hecho de ser tan llamativo, también lo largo de los años, lo ha hecho ser un candidato perfecto para cualquiera en el hogar de nuestros hogares, teniendo una gran adaptabilidad a cualquier tipo de pecera, por lo que los convertimos en una mascota preciosa sin que nos mantengamos muy ocupados.

Esto reconoce el disimo pez marino, el P. Hepatus, ha logrado por los méritos propios de uno de los animales acuáticos más exitosos para los fanáticos de las peceras. Al tener una prospera y alta adaptabilidad en cualquier tipo de vida en cautividad, este pez de color azul se lleva la palma de lejos.

Aunque también se le llame y se reconozca como pez paleta de pintor, se puede otorgar el nombre de pez cirujano, gracias a que puede ver sus espinas en ambos lados de su cuerpo terminando en el nacimiento de su aleta caudal.

Aspecto y características

Su forma física es realmente curiosa porque parece que tiene un retrato de esta forma un cuerpo totalmente comprimido de manera lateral. Posee unos colores azules en realidad intensos que llegan casi al borde junto con un par de líneas negras que van desde su aleta trasera hasta el borde de sus ojos y la otra por debajo rozando aleta pectoral.

Es interesante que la vez inconfundible de localizar y detectar a Estévez ya que aparte este número, lo que es aún más llamativo es que en sus tres aletas posee un color amarillo casi más intenso que el propio azul. Llama la atención al igual que nosotros cuando envejecemos y no salen las arrugas, los peces cirujanos se van apagando esos colores por lo que se puede hacer una aproximación de la edad que tienen.

¿Cuánto tiempo se queda en el lugar?

Si se encuentra en cautiverio, ya sea en las aguas, en zoológicos o en lugares especiales, cuando el trato que les dan es como si estuviese en un hotel de 5 estrellas, sus medidas no superaban los 15 cm de tamaño , pero en cambio, en su hábitat natural puede llegar a ser una medida que incluso llega a superar los 30 cm.

¿Cuál es su alimentación?

El pez cirujano es una especie omnívora. Esto quiere decir que no puede lavarse con chiquitas y que los alimentos no están bien lavados. Tu dieta es vegetal y tienes que llevarla al pie de la letra, de todas formas, si estás dispuesto a comprar una en tu tienda de animales favoritos, la otra en la que puedes contestar es preguntando a tus propios cuidadores.

Seguramente que los alimentos que se venden también pueden ser espirulinados, o que también pueden ser pequeños, no se pueden comer, espinacas, hojas de lechuga y otros tipos de vegetales variados.

Cómo diferenciar si es macho o hembra

Esto es un terreno potencialmente complicado hasta incluso para los más expertos en el campo del estudio de especies marinas, por supuesto que ellos, son capaces de visualizar si son machos o hembras, pero ya te decimos de antemano, Que no te obsesiones por cual género, porque no hay más iguales, no creemos que ni siquiera el empleado de la tienda de mascotas, tampoco va a llegar a ningún lado.

Cómo es su carácter

Solo hay que ver que no se trata de un solo pez, ni con aspecto pavoroso, ni con ganas de atacar a nada ni nadie y mucho menos tiene una pinta de ser un depredador ágil y Borat, es todo lo contrario por Lo que sí es un convivir con más especies ya te decimos que no va a la nada absolutamente nada. El pez cirujano tiene un carácter pacífico y no ha tenido más problema, pero debes tenerlo en cuenta para saber que estás leyendo. Entre ellos pueden tener peleas muy salvajes por cuestiones de territorialidad. Mucho ojo con esto por si no quieres que nadie salga lastimado.

Si tu edad es pequeña, lo que puedes esperar es que te sientas cómodo y lo que puedas y que puedas permitir que el lujo de tener una edad grande de aproximadamente 400 y 500 litros que se conoce que no tenga ningún problema de espacio o de rivalidad para que en sus aguas nada más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *