PURPLE TANG FISH

El Purple Tang, también conocido como Yellowtail Sailfin Tang, Yellowtail Surgeonfish, y Blue Surgeonfish, es de color azul a púrpura con una cola amarilla y acentos amarillos en las aletas pectorales. Este solo fue conocido formalmente solo por los arrecifes de coral del Mar Rojo, pero ahora se encuentra en el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y en las aguas de Sri Lanka también. Por lo general, vive solo, pero a veces se puede encontrar en las escuelas del sur del Mar Rojo. Los adultos pueden alcanzar un tamaño de 10 pulgadas.

El Purple Tang es uno de los especímenes más apreciados de todos los peces de agua salada por su coloración, y uno de los Tangs más populares para el acuario de Arrecife. Si está alojado correctamente, es una adición gratificante y atractiva de cualquiera de los tanques de peces grandes o del acuario de Arrecife. Si los mantienes, asegúrate de proporcionar una buena iluminación, mucho espacio libre para muchos lugares donde esconderte. Son muy agresivos y no les gusta bien con los compañeros de tanques de forma similar, especialmente con otros Tangs del género Zebrasoma.

Aunque Tangs comerá alimentos carnosos junto con otros peces en el acuario, es importante que se ofrezcan abundantes algas marinas y algas marinas. Esto hará que su sistema inmunológico, reduzca la agresión y mejore su salud general. Ofrezca algas secas atadas a una roca o use un clip para vegetales, y aliméntelas al menos 3 veces por semana. Las verduras marinas, la ensalada de algas marinas y la nutrición del océano son todos productos fáciles de usar.

Presentan generalmente, cuerpo alto y afilado en el sentido lateral con la región dorsal siempre convexa, ornamentada por larga aleta; su más marcada peculiaridad es la presencia de una lámina, afilada, posiciónada en sentido oblicuo en el pedúnculo caudal. Esta lámina, con la que el pescado se defiende con los golpes laterales, puede herir seriamente a sus agresores. Siempre, esta lámina es de color bien contrastante o más fuerte que el color del ojo, está dotado de una boca pequeña, con casi siempre la apariencia de un pico.

Son peces que les gusta el movimiento, por lo que necesitan mucho espacio en el acuario. Son peces extremadamente territoriales, por lo que recomendamos el mantenimiento de un único espécimen en un mismo acuario. Se adapta muy bien con peces de otras familias (incluso pequeños), pero no se debe colocar junto con invertebrados (spirografes, estrellas, camarones y otros).

Son un poco más resistentes a las aguas donde tenga la presencia de nitritos o nitratos, siempre que no exageradamente. Si el acuario tiene condiciones adecuadas de agua y régimen alimentario, el Xanturum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *